¡EL TRABAJO SE HACE ASÍ, PORQUE YO LO DIGO…!

¡EL TRABAJO SE HACE ASÍ, PORQUE YO LO DIGO…!

(Desarrollo de un líder / Aprendizaje ASE)
¿Cuántas veces hemos escuchado esta típica frase de un “jefe” a su equipo…? ¿Y cuál ha sido la reacción del equipo…?; En muchos casos, hacer lo que el “jefe” dice, sin entender nada y no de muy buena manera.
Durante el desarrollo de mi vida profesional, he tenido la grata posibilidad de haber trabajado en importantes empresas que involucran varios procesos productivos. Afortunadamente en muchas de ellas, tuve la oportunidad de desarrollarme en lo que antiguamente se denominaba “Hacer Carrera”. Esto sin duda, fue esencial en mi desempeño profesional, facilitando mucho mi labor como supervisor, jefe, gerente y líder de equipos. Ya que conocí y aprendí de todas las etapas productivas, comerciales y administrativas, desde que parten. De esta manera, pude entender claramente la importancia de cada proceso y de cada persona que había detrás. Esto me permitió sin duda, contar con una herramienta increíble y por no decir menos, una “Llave Mágica” para la comunicación con mi equipo. Ya que, al momento de pedirles una tarea, me tomaba el tiempo necesario para poder explicarles por qué se las pedía. Cuál era el siguiente proceso que venía luego y por qué era importante hacerlo de una o determinada forma.
Esto sin duda, facilitó mucho poder continuar con la cadena productiva en forma eficiente, en los tiempos acordados y por lo general con cero, o muy pocos reparos.

En resumen; Los Líderes de un área, debemos hablar más con nuestro equipo de trabajo de lo importante que es su labor y explicar del porqué es necesario hacer tal o cual tarea de una determinada forma. Y no solo decir; “el trabajo se hace así porque yo lo digo…!”.
En la mayoría de los casos, cuando la gente logra entender lo que hace y para qué lo hace, el proceso productivo es más eficiente.
“Comuniquemos y Conectémonos”

Artículo escrito por @RM.


Si necesitas apoyo en el desarrollo organizacional y comunicacional de tu empresa y conocer más sobre nuestros programas de coaching individual y grupal, contáctanos :

whatsapp: https://wa.me/+56945742654

Mail: info@conectus.cl

admin

Comentarios cerrados.